Hacer una reforma en nuestro hogar suele suponer un gran desembolso. Sin embargo, a veces no necesitamos hacer una gran inversión para darle un aire nuevo: con pequeños detalles podemos hacer que nuestro hogar luzca completamente renovado. 

Aquí te damos una serie de consejos para reformar tu hogar económicamente:

Analizar las fortalezas y debilidades de la casa. Si tienes claro las zonas o áreas que debes reformar por completo, y cuáles son las que solo necesitan un pequeño lavado de cara, podrás identificar fácilmente cuáles son las necesidades de tu reforma, y ​​así poder conseguir que el presupuesto sea lo más ajustado posible. En el caso de querer contratar a un profesional para la reforma, es imprescindible solicitar varios presupuestos a expertos para posteriormente poder compararlos y elegir el mejor.

Evitar obras completas. Prueba a utilizar materiales que faciliten la remodelación, como vinilos, materiales de PVC, etc. La pintura puede solucionar muchos problemas a la hora de mejorar cualquier estancia, así que no descartes pintar habitaciones donde no ibas a hacer ningún cambio para darles un aire fresco.

En el caso de casas antiguas, es fundamental analizar el estado de las tuberías, ya que en cualquier momento pueden tener averías. De esta forma, podemos evitar tener que realizar grandes reformas que impliquen mayores presupuestos.

La cocina suele ser una de las partes del hogar donde más horas se pasan. Para darle un toque nuevo solo falta poner algún vinilo para darle un aire nuevo y moderno. Si aún así no es suficiente, pequeños cambios como cambiar los tiradores de los armarios, poner nuevos paños de cocina o simplemente renovar la decoración de la encimera darán un efecto renovado en el espacio.

La iluminación es un aspecto muy importante para cambiar una habitación. Procura que en cada rincón del hogar llegue la luz perfecta para transmitir un aire nuevo y hacerlo más confortable.

El salón o sala de estar es uno de los lugares más frecuentados de la casa. Renovar las cortinas, tapizar las sillas o cambiar los cojines pueden ser buenas formas de darle un aire completamente nuevo.